Conocer los elementos que conforman un cargador eléctrico de un coche es fundamental para asegurar un correcto rendimiento del dispositivo. Por ello, en este post vamos a explicar cuáles son los principales y sus características.

Qué conforma un cargador eléctrico de coche

Los elementos de protección son uno de los predominantes dentro del propio punto de carga. Los interruptores diferenciales son los encargados de cortar el suministro eléctrico cuando haya una gran diferencia entre la corriente de entrada y la de salida. Además, existen otros pequeños interruptores que se encargan de graduar una sobrecarga o un cortocircuito. Para ello, cuentan con una parte térmica y otra mecánica.

Además, contamos con otras protecciones contra sobretensiones generadas por la red de distribuidores, así como otras causas totalmente ajenas. Algunas de las principales son la caída del rayo, o un exceso de tensión.

Otros elementos que forman a un cargador eléctrico

El controlador es otra parte fundamental de un punto de carga ya que transmite los datos de todas las transferencias de energía que se llevan a cabo entre el vehículo y el cargador. Finalmente, hay otros elementos en el propio punto de carga que son de interés para el usuario. Por un lado, el bloqueador de carga, que es el que impide a terceras personas quitar el cable cuando alguien está cargando su vehículo.

Los dispositivos de medición, en cambio, son los que nos permiten conocer cuál es la potencia, el tiempo de carga y otro tipo de métricas. El código de control de acceso, en cambio, es el que permite al usuario acceder al sistema, ya sea a través de un lector RFID o un código QR.

El punto de carga, junto con el cargador eléctrico del coche, permite rellenar la batería del vehículo. Ponte en contacto con nosotros y consigue una infraestructura totalmente personalizada.