Los sistemas de reuniones se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier tipo de empresa. Por ello, repasamos cuáles son los elementos que no deben faltar para ganar en eficacia y en adaptabilidad.

Las características de un excelente sistemas de reuniones

Vamos a repasar exhaustivamente cuáles son los elementos más imprescindibles para que una reunión se lleve a cabo de la mejor forma posible.

El monitor

Se recomienda que sea lo más delgado y ligero posible. Debe poder instalarse en la mesa de juntas y ser inclinable en un ángulo de 20º. Mejor si incorporan un motor que ayuda a ocultarlos o a integrarlos totalmente en la mesa. En cuanto a la visualización de los datos, debe ser clara y nítida, por lo que la calidad de la pantalla es un aspecto a tener muy en cuenta.

Los micrófonos

Son de vital importancia para poder entender mejor el mensaje de cada participante en la reunión. Como complemento, deberían:

  • Ser retráctiles. Lo más recomendable es que puedan ocultarse, al igual que los monitores, bajo la mesa para que quede una superficie totalmente limpia si no se está celebrando una reunión. Para ello, es adecuado instalarlos sobre un elevador conectado a un sensor digital que facilite la operación de subida o bajada. Además, debería valorarse la opción de diagnosticar el estado de cada micrófono desde un panel de control anexo.
  • Incorporar una luz que indique si están abiertos o cerrados.
  • Tener la máxima calidad de sonido.

Los altavoces motorizados

Al igual que sucede con los dos elementos anteriores, unos altavoces motorizados permiten que puedan ser ocultados bajo la mesa con mayor facilidad. Asimismo, ofrecen otras opciones como:

  • La posibilidad de moverlos a distancia.
  • Aprovechar mejor la dirección natural del sonido.
  • Evitar los acoples ofreciendo una alta ganancia.
  • Facilitar que los mensajes se entiendan correctamente.
  • Distribuir el sonido reduciendo el sonido ambiente.
  • Colocarse en un punto más cercano a cada persona para que pueda seguir la reunión con facilidad.

¿Es necesario modernizar el sistemas de reuniones?

Basta con repasar la información anterior para conocer la respuesta. Sin duda, el contar con una propuesta más actualizada es sinónimo de convertir cada reunión en una experiencia más agradable. Los avances tecnológicos y la modernidad van de la mano para convertir cualquier espacio en uno más acorde a las necesidades concretas de una empresa.

No obviamos que contar con una calidad digital de sonido o con un sistema a medida ayudan a aprovechar mucho mejor el tiempo de cada reunión. Contar con el apoyo de una empresa especializada en la materia para su diseño e instalación ayuda a alcanzar las metas comentadas en menos tiempo y con mayores garantías de éxito.

En el caso de Nivel 0 BCN, atesoramos una larga experiencia en la venta de sistemas de reuniones con la última tecnología. Basta con contactar con nosotros para que nos encarguemos de iniciar un proceso que terminará con la conversión de cualquier sala de reuniones en un lugar ideal para exponer nuevas ideas o proyectos.