#código de tag manager

Desde hace ya algunos años, se están construyendo las casas del futuro. Estas se caracterizan por incluir ciertas funcionalidades tecnológicas, aditamentos para el ahorro energético e incluso materiales fabricados con técnicas revolucionarias. La domótica se ha hecho un hueco especialmente importante.

En este artículo, se hablará sobre cómo puede adaptarse una casa al futuro tecnológico por medio de los sistemas domóticos. Se especificarán qué áreas pueden ser ideales para ello.

¿Qué puede domotizarse en casa?

Además de ser importantes la estructura arquitectónica, la funcionalidad y la decoración, la tecnología ya es una parte clave para hacer una casa cómoda. Domotizar hace más fácil el día a día. Cuando las cosas funcionan por medio de una tableta o un teléfono inteligente, todo es más fácil.

Calefacción de la casa

Se puede programar la subida o bajada de la calefacción o el aire acondicionado para manejarlas con la tableta o el teléfono sin moverse de la cama o del sofá.

Persianas y cortinas

Son unos de los elementos más requeridos cuando se trata de domotizar. Se pueden programar incluso antes de llegar a la casa o antes de despertarse.

Luces

Uno de los elementos más comunes que requieren la tecnología en el hogar son las luces. A través de bombillas especiales y enchufes inteligentes, es posible encender o apagar las luces incluso sin estar en el hogar o de una manera programada.

Música

Una de las principales aplicaciones tecnológicas en la casa tiene que ver con la música. ¿Que posibilidades hay? Colocar altavoces de forma estratégica en las paredes, controlar lo que se escucha mediante aplicaciones de música, etc. Además, se puede instalar un sistema integrado que expanda estas posibilidades a más habitaciones o incluso a la terraza o el patio.

Seguridad en el hogar

La seguridad es uno de los campos más importantes de la domótica. Desde la tableta o el teléfono, se pueden controlar sensores de movimiento, ventanas, puertas, cámaras y cualquier otro dispositivo que complete la seguridad del hogar. Ante cualquier problema o detección extraña, una señal será enviada al teléfono de manera inmediata.

Accesos

Gracias a la domótica, también pueden controlarse los accesos de la casa mediante las puertas e incluso las ventanas. Si los moradores no se encuentran en la casa y llegan visitas, personas que ayuden con la limpieza o incluso los hijos, la vivienda se podrá abrir a distancia con el dispositivo electrónico que se decida.

La domótica ha llegado al hogar para quedarse. Como especialistas en los sistemas eléctricos, iluminación y accesos, creemos que el futuro de las casas conllevará una funcionalidad tecnológica total. Cuenta con nosotros para realizar una migración de tu casa tradicional a una vivienda preparada para el futuro. Visítanos y ve todo lo que podemos hacer por ti.