¿Estas cansada/o de pagar luz que no gastas? ¿Qué podemos hacer para ahorrar luz en casa?

Desde hace poco tiempo nos estamos viendo obligados al ahorro energético, ya que esta subida supone un gran aumento en nuestras facturas.

Para poder saber como ahorrar luz en casa debemos tener en cuenta 7 consejos indispensables. De los cuales nos ayudaran a ahorrar en la factura de la luz.

Consejos:

1- Aísla tu casa, de nada sirve que utilicemos energías renovables si no tenemos un buen aislamiento. Hay que evitar poner tanto tiempo las calefacciones o estufas en invierno.

2- Utilizar todos los aparatos eléctricos de energía A+, A++ o A+++, consumen mucho menos que un aparato eléctrico que no sea de bajo consumo.

3- La potencia contratada sea la más baja posible, para así evitar un gran consumo de kilovatios por hora.

4- Tener un buen automatismo y regulación de control. Cuando usamos electrodomésticos como (microondas, vitrocerámicas, ventiladores) si disponemos de una alargadera con el método stand-bay con interruptor para apagarla podemos tener la oportunidad de ahorrar de un 8% al 10% de consumo.

Invertir en un termostato inteligente que se ajuste de forma automática a la temperatura que deseas puede ahorrarte tiempo y dinero.

Otro de nuestros consejos es colocar el termostato en el lugar adecuado. Si está expuesto a la luz solar o a una corriente de aire, puede modificar la temperatura de forma innecesaria y arruinar tu presupuesto eléctrico. Para evitarlo, procura que el termostato esté en una pared interior, cerca del centro de la casa, lejos de la luz del sol, de ventanas, puertas, pasillos y de la cocina.

5- Apagar todas las luces y aparatos que no estén en uso en ese momento y quitar del enchufe todo electrodoméstico que no esté en ese momento en funcionamiento

6- Usar bombillas de bajo consumo o bombillas LED, no solo son un 75-85 % más eficientes que las convencionales, sino que, además, duran entre 15 y 25 veces más y un ahorro importante de la luz.

Te puede interesar este post: Razones para usar bombillas led

7- Confía en la energía solar, gracias a la existencia de esta energía notarás un desahogo en las facturas de la luz, además de cuidar el medio ambiente

  • No existen emisiones de CO₂
  • No hay posibilidad de efecto invernadero
  • No genera vertidos contaminantes que alteren las características del suelo
  • Muchos animales tendrán menos riesgos de electrocutarse, como por ejemplo las aves
  • No es perjudicial para la salud ni para la audición

Aunque se vea con claridad, pero hay que saber planificar y ajustar bien para conseguir un ahorro importante en nuestra factura. La idea es ajustar los horarios de electricidad en las horas diurnas para que se puedan alinear con las horas de trabajo y el consumo que se haga, sea inteligente.

Además de concentrar tu uso de energía en las horas valle, es importante cambiar de proveedor. Si comparas precios y buscas las tarifas más baratas, podrás ahorrar cientos de euros con un buen uso de todas estas indicaciones que le damos como consejos.