Déjanos presentarte las ventajas de la domótica, ya que se cree erróneamente que es algo de ciencia ficción o al alcance de muy pocos. La domótica lleva muchos años con nosotros y nos hace la vida más fácil.

Ventajas de la domótica

  • Ahorro energético: Es posible hacer tu hogar más eficiente energéticamente, gracias a programar los electrodomésticos o la iluminación solo cuando sea necesario. Muchas comunidades de vecinos han optado por iluminación de lugares comunes mediante sensores de movimiento. Así, las luces se encenderán solo donde sea necesario, no en toda la escalera porque alguien pulse un botón.
  • Hogar más confortable: El control de la temperatura ayuda no solo a ahorrar en gas o electricidad, sino que también te ayuda a mantener la mejor temperatura en cada habitación y en diferentes momentos del día.
  • Seguridad: Puedes programar las luces de tu vivienda o las persianas para tus vacaciones. Una casa cerrada llama la atención de los ladrones, si las persianas suben durante el día y se ve alguna luz durante la noche, la vivienda parecerá estar habitada.
  • Vivir mejor. La domótica puede ayudar a personas mayores a seguir siendo independientes. La conectividad de un hogar puede ayudar a detectar caídas, e incluso hay dispositivos que avisan si una persona lleva mucho tiempo en el mismo lugar. Con sensores de actividad y movimiento podremos tener a una persona asistida.
  • Los electrodomésticos rendirán mejor: Un horno inteligente te ayudará a que la comida siempre salga en su punto incluso puedes ponerlo a precalentar mientras estás de camino a casa.
  • Control remoto: Cuando sales del trabajo puedes poner el aire acondicionado para que cuando llegues tengas tu vivienda a la temperatura deseada. O cancelar la programación si cambias de planes e irás a casa más tarde.
  • Evita riesgos: Si tienes toldos domóticos se plegarán solos al detectar viento o lluvia. Así evitamos posibles accidentes.

Inconvenientes

Toda la tecnología tiene su lado malo. A veces no es sencillo de configurar o debemos elegir bien los dispositivos para que sean compatibles entre sí a continuación presentamos los principales inconvenientes de la domótica.

  • Precio: Los dispositivos para hogares conectados cada vez son más asequibles, pero suelen tener un coste superior al tradicional, debido en gran parte a su funcionalidad extra. Por ejemplo, una bombilla que podemos controlar desde nuestro altavoz inteligente y controlar la temperatura e intensidad tiene un precio extra sobre una simple bombilla que no se puede regular.
  • Instalación: Para programar correctamente un control de accesos necesitarás contar con un profesional que ofrezca garantías de seguridad. Así mismo, para realizar la instalación de algunos dispositivos necesitarás contar con un técnico cualificado.
  • Mantenimiento: Como cada dispositivo electrónico, cuanto más complejo sea su sistema, más elevado será el coste de reparación.

Si estás pensando en incluir dispositivos para tener un hogar conectado, déjate asesorar por expertos que ofrezcan la mejor opción para tus necesidades.

Llámanos, estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor sistema para tu hogar y nos encargamos de la instalación domótica. Un servicio llave en mano, para que no tengas que preocuparte por nada y disfrutes de las ventajas de la domótica en tu casa.