La instalación domótica es un sistema tecnológico con el que podemos controlar la operación de diversos equipos. El objetivo es controlar de manera inteligente nuestro hogar mediante una automatización y sin importar el lugar donde nos encontremos.

Este sistema tiene muchas aristas: puede ser inalámbrico, cableado o mixto y requiere de sensores y actuadores para poder ser instalado y activar y detectar las acciones requeridas. Contratar una empresa especializada como la nuestra es fundamental para el éxito de la instalación.

Cómo instalar un sistema domótico en el hogar

La domótica es escalable, es decir, podemos realizar instalaciones por fases, dependiendo de la inversión que se requiera y las necesidades concretas hasta lograr que todo el hogar esté automatizado.

El primer paso es básico: debemos realizar algunas adaptaciones a la vivienda, tanto si los equipos utilizarán red inalámbrica como si funcionarán con cables. La obra no será necesaria en la mayoría de las casas siempre y cuando funcione con WiFi.

El siguiente paso es seleccionar las partes de la casa que requerimos domotizar en primer lugar. Para ello, es fundamental conocer las diversas opciones que hay.

Por ejemplo, la seguridad del hogar es una de las primeras demandas al domotizar. La instalación de sensores en las puertas controladas desde una app o desde un asistente como Alexa, Google o Siri es básico. También algunas cámaras, tanto dentro como fuera con detectores de movimiento; o el control de persianas con la motorización para que evitemos visitas no deseadas.

Una vez que hemos domotizado la casa o estamos empezando a ello, la centralita es fundamental para evitar que haya filtraciones en el sistema. Debe llegarle bien la señal y estar perfectamente operativa. El control con el teléfono móvil o la tableta será clave.

La domótica llegó para hacernos la vida más cómoda. Una instalación profesional como la nuestra hará que toda la familia se sienta segura.