Cerradura Antibumping

El bumping es una técnica que permite abrir las puertas de las casas sin la llave y sin forzar la cerradura. El sistema se basa en meter dentro del cilindro de la cerradura una llave manipulada al efecto y golpearla hasta que se mueven los pistones de la cerradura. Una vez han saltado estos, se puede girar la llave en la cerradura y abrir la puerta. Esta técnica era la utilizada para abrir las cerraduras por parte de los cerrajeros de manera legal, cuando sus dueños se dejaban las llaves en su interior. El método se ha extendido entre los ladrones y ha permitido abrir las cerraduras de casi cualquier vivienda sin producir daños, lo que ha producido en muchos casos que los seguros de las viviendas no se hagan cargo de los robos, aduciendo la falta de rotura de las cerraduras. Con la creación de la cerradura antibumping, se ha conseguido frenar esta práctica ilegal.

Instalar una cerradura antibumping Barcelona

Por suerte, los progresos en materia de seguridad han permitido la invención de la cerradura antibumping, que evita esta técnica de robo tan extendida. Estas cerraduras incorporan un cilindro de gran resistencia ante esta técnica, produciendo un gran trabajo y esfuerzo al ladrón en su intento de forzar la cerradura.

Estas cerraduras con cilindros reforzados son muy eficientes, pero no garantizan la total inviolabilidad de la vivienda. Para ello, deberíamos instalar un mecanismo de seguridad que evite el ataque sobre el cilindro, que es el punto vulnerable de este tipo de robos.
Este tipo de cerradura ocultará el orificio de entrada de la llave, evitando que pueda introducirse una llave ajena a la vivienda en el cilindro para ser golpeada. Esta protección magnética cierra totalmente el acceso a la cerradura de cualquier llave u objeto, y tan solo se retira si la llave de la vivienda se acerca a la cerradura, permitiendo su entrada. Además, es un sistema útil también contra los sabotajes con silicona u otros elementos en las cerraduras.

Beneficios de las cerraduras antibumping

El objetivo de este tipo de cerradura es aumentar el esfuerzo que debe realizar el ladrón a la hora de intentar forzarla. Para ello, cuenta con un cilindro especial que proporciona la máxima resistencia posible ante esta técnica. Además, dispone de un sistema de protección magnético que oculta por completo el orificio de entrada, y que solo se abre si se acerca a la cerradura la llave correcta. De este modo, se evita la introducción de llaves que no correspondan con la vivienda u otros objetos extraños, como la silicona.

La cerradura antibumping es un gran avance contra la técnica más utilizada de robos, siendo cada vez más necesaria su instalación. 

Existen muchos motivos para interesarse en una cerradura antibumping en Barcelona. Y es que el bumping, un sistema en el que se introduce una llave manipulada dentro del cilindro de la cerradura y se golpea hasta hacer saltar los pistones, se ha extendido de forma exponencial. Esto permite a los delincuentes abrir cerraduras en viviendas sin causar destrozos, lo que a su vez provoca que las compañías de seguros no quieran encargarse bajo el pretexto de que la cerradura no está rota. Por suerte, ahora existen las cerraduras antibumping.

 

Diversas opciones de cerradura

En el campo de las cerraduras antibumping existen diversas opciones de gran interés. La cerradura BlueSmart cuenta con llave electrónica activa con batería y opera a través de una red virtual. BlueCompact, además, permite gestionar todo el sistema mediante una cómoda app. Otra opción es iLOQ, que no requiere baterías, porque transforma la energía cinética producida al girar la llave en energía eléctrica.

Por otro lado, modelos como Dialock o Nüo pueden resultar muy adecuados para hoteles o empresas, respectivamente, y ofrecen al usuario funcionalidades específicas al respecto, incluyendo sistema de biometría para no necesitar llave física.

Contar con una cerradura antibumping en Barcelona puede ser una gran opción para evitar futuros disgustos. Así, para garantizar las mejores condiciones de seguridad para el hogar, su instalación será indispensable.

 

iLOQ, cerradura electronica sin baterias

Solicita presupuesto

4 + 7 =


Si tienes cualquier tipo de pregunta, o deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace. Mantén tu negocio u hogar con las mejores conficiones de seguridad.


Iluminación técnica y decorativa

Domótica, inmótica y multimedia

Control de accesos, cerraduras electrónicas

Cuadros, material eléctrico y cargadores VE

Automatismo, control y regulación