Cuadros eléctricos industriales Barcelona

Los cuadros eléctricos industriales tienen una función importantísima en las empresas, ya que reducen al máximo los riesgos por sobrecargas y pueden evitar una gran cantidad de cortocircuitos en las instalaciones. Esta barrera puede evitar incendios eléctricos, que son muy peligrosos en las instalaciones, o grandes subidas de luz que pueden estropear maquinarias o todo tipo de equipos eléctricos. Se pueden instalar dos tipos de cuadros eléctricos.

El cuadro eléctrico

Es el que se ha montado tradicionalmente en todas las instalaciones, y se compone de:

  • Interruptor para el control de la potencia: Se encarga de evitar daños producidos por las sobrecargas y que la energía utilizada por la instalación se ajuste a la potencia que se ha contratado con la compañía eléctrica.
  • Interruptor diferencial: Con él desconectamos toda la instalación si se ha producido una fuga a tierra. Con esto evitaremos que se produzcan calambres o descargas si alguien toca un aparato eléctrico.
  • Pequeños interruptores automáticos: Protege frente a sobrecargas o subidas eléctricas en cada uno de los circuitos interiores. Así podemos separar por zonas como refrigeración, iluminación, zona de carga de maquinaria, tantos  como deseemos separar.

Cuadros eléctricos de nueva generación

La diferencia con los cuadros eléctricos industriales convencionales es que traen consigo dos elementos para aumentar la seguridad de la instalación.

  • Un interruptor general automático: Además de evitar posibles sobrecargas o cortocircuitos en la instalación, evita que la potencia usada supere lo máximo soportado en la línea eléctrica. No se está refiriéndose a la potencia contratada, que siempre será inferior, sino a la potencia que puede admitir todo el montaje eléctrico.
  • El protector contra sobretensiones: Conocido como el interruptor PCS y que evitará que los aparatos eléctricos puedan estropearse por cualquier sobretensión que se produzca en la red eléctrica. Para la realización de cuadros eléctricos industriales no solo se han de contener los elementos comentados, sino que se debe hacer un estudio previo de las necesidades de la empresa y elaborar un proyecto correctamente, con todas las homologaciones legales.

 

La electricidad en las empresas es un input imprescindible, pues dependen de ella para realizar procesos y mantener en marcha sus equipos, pero también puede resultar un riesgo para las instalaciones. Para evitarlo, la mejor manera es contar con cuadros eléctricos industriales en Barcelona; estos se convierten en barreras protectoras que ayudan a evitar cortocircuitos, incendios eléctricos o subidas de tensión que pueden afectar al conjunto de los equipos.

Especialistas en cuadros eléctricos industriales

Un cuadro eléctrico industrial debe tener cuidados todos los detalles. Es imprescindible garantizar la calidad de cada uno de sus componentes y los suministros deben provenir de una empresa fiable que cuente con avales como el certificado ISO-9001.

A la hora de diseñar y planificar un cuadro para una empresa es fundamental disponer de las especificaciones técnicas que requiere cada instalación, así como contar con proveedores de productos certificados y acreditados como los que trabajan con Nivel0bcn.

Un cuadro debe tener, como base, los siguientes componentes:

  • Interruptor para el control de potencia: Es el responsable de evitar las sobrecargas y asegura que se recibe la potencia contratada.
  • Interruptor diferencial: Permite desconectar de manera manual la instalación en caso de que se produzca una fuga de tierra de esta manera evita calambres accidentales.
  • Interruptores automáticos: Aíslan cada uno de los circuitos interiores y separan las diversas zonas, como la iluminación, la refrigeración o la maquinaria, en función de la solicitud del cliente.
  • Interruptor general automático: Es el encargado de vigilar que la potencia de entrada no supere el máximo soportado por la instalación.
  • Protector contra sobretensiones: Es la barrera frente a los casos de sobretensión en la red eléctrica.

Estos son los principales elementos que contienen los cuadros eléctricos industriales en Barcelona, pero cada instalación es diferente y debe adaptarse a los requisitos de cada empresa y sus instalaciones. 

Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros en el siguiente enlace.

 

Especialistas en cuadros eléctricos industriales

Solicita presupuesto sin compromiso

7 + 9 =

Iluminación técnica y decorativa

Domótica, inmótica y multimedia

Control de accesos, cerraduras electrónicas

Cuadros, material eléctrico y cargadores VE

Automatismo, control y regulación