A nadie se le escapa el auge del coche eléctrico en la movilidad actual. Se estima que los próximos 20 años, con toda probabilidad sea la década de los vehículos eléctricos. Ciertamente, este tipo de vehículo aún se nos hace extraño y nos plantea bastantes interrogantes. ¿Cómo se carga un coche eléctrico? es una de las preguntas más habituales.
1. Tipos de carga
Antes de hablar de los cargadores de vehículos eléctricos en Barcelona vamos a exponer que tipos de carga existen actualmente.
- Carga lenta
Este tipo de carga es la que tenemos instalada en el hogar y no suele exceder de los 16 amperios o 230 voltios. La carga completa se hace entre 8 a 10 horas. Se recomienda hacer la recarga en horario nocturno. Incluso cabe destacar que la mayoría de empresas eléctricas ofrecen sus planes específicos para esta opción.
- Carga semirápida
Este tipo de punto de carga se puede encontrar en la vía pública. La potencia eléctrica no excederá los 32 amperios y la electricidad inyectada a la batería es de unos 7,3 kW. La carga se realiza en unas 4 horas.
- La recarga rápida
Es un punto de carga de elevada potencia que se encuentra disponible en las estaciones de servicio y las vías públicas. Son estaciones de recarga con una potencia de hasta 50 kW, lo que permite realizar una carga del 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.
2. Tipos de cargadores para vehículos eléctricos
Los conectores, debido a sus diferentes formatos, aún no están estandarizados a nivel mundial y aún existen diferentes enchufes en función de los tamaños y propiedades. A continuación, ofrecemos los tipos de cargadores de vehículos eléctricos en Barcelona:
- Conector 1 o Yazaki
Este conector soporta dos niveles de recarga en corriente alterna (80 y 16 amperios). Aunque, es de origen japonés, se adapta al mercado americano y europeo. Es compatible con modelos de Kia, Toyota, Ford, Renault, Nissan, Opel, Peugeot, Mitsubishi, Citroën y Renault.
- Conector 2 o Mennekes
Este conector dispone de siete bornes y tiene dos tipos de corriente, la monofásica a 16 amperios y la trifásica a 63 para carga rápida. Aunque su origen es alemán es compatible con Renault, Tesla, Volvo, Porsche, Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen.
- Conector 3 o Scame
Se usa en pequeños automóviles y permite una carga semirrápida con corriente alterna. Cierto es que no está muy extendido y admite hasta 32 amperios.
- Conector 4 o CHAdeMO
Este cargador es muy usado. Permite la carga rápida con corriente continua y soporta hasta 200 amperios. Es el estándar japonés por excelencia y lo usan Toyota, Subaru, Mitsubishi o Nissan.
- Conector Combo 2 o CSS
Es una solución para el mercado americano y europeo y admite la carga lenta y rápida. Es compatible con Volkswagen, Daimler, Porsche BMW y Audi.
- Schuko
Este tipo de conector es el enchufe doméstico que conocemos de siempre. Se usa en casi todos los países europeos y viene de serie en la mayoría de estos vehículos.
¡Solicite cualquier información sobre los cargadores de vehículos eléctricos en Barcelona! Ofrecemos la tecnología más puntera en este mercado del automóvil.
Comentarios recientes