Cerradura Antibumping


El bumping es una técnica que permite abrir las puertas de las casas sin la llave y sin forzar la cerradura. El sistema se basa en meter dentro del cilindro de la cerradura una llave manipulada al efecto y golpearla hasta que se mueven los pistones de la cerradura. Una vez han saltado estos, se puede girar la llave en la cerradura y abrir la puerta. Esta técnica era la utilizada para abrir las cerraduras por parte de los cerrajeros de manera legal, cuando sus dueños se dejaban las llaves en su interior. El método se ha extendido entre los ladrones y ha permitido abrir las cerraduras de casi cualquier vivienda sin producir daños, lo que ha producido en muchos casos que los seguros de las viviendas no se hagan cargo de los robos, aduciendo la falta de rotura de las cerraduras. Con la creación de la cerradura antibumping, se ha conseguido frenar esta práctica ilegal.



Control de accesos - Composición de cerradura antibumping

Instalar una cerradura antibumping

Por suerte, los progresos en materia de seguridad han permitido la invención de la cerradura antibumping, que evita esta técnica de robo tan extendida. Estas cerraduras incorporan un cilindro de gran resistencia ante esta técnica, produciendo un gran trabajo y esfuerzo al ladrón en su intento de forzar la cerradura.

Estas cerraduras con cilindros reforzados son muy eficientes, pero no garantizan la total inviolabilidad de la vivienda. Para ello, deberíamos instalar un mecanismo de seguridad que evite el ataque sobre el cilindro, que es el punto vulnerable de este tipo de robos.
Este tipo de cerradura ocultará el orificio de entrada de la llave, evitando que pueda introducirse una llave ajena a la vivienda en el cilindro para ser golpeada. Esta protección magnética cierra totalmente el acceso a la cerradura de cualquier llave u objeto, y tan solo se retira si la llave de la vivienda se acerca a la cerradura, permitiendo su entrada. Además, es un sistema útil también contra los sabotajes con silicona u otros elementos en las cerraduras.

cerradura electrónica antibumping, la mejor opción

Avanza en Seguridad

La cerradura antibumping es un gran avance contra la técnica más utilizada de robos, siendo cada vez más necesaria su instalación. Si tienes cualquier tipo de pregunta, o deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace. Mantén tu negocio u hogar con las mejores conficiones de seguridad.