Cargadores vehículos eléctricos
A finales del siglo XIX, con la invención del vehículo eléctrico, la movilidad dio un paso más para la mejora del bienestar de las personas. Con el paso del tiempo y gracias al desarrollo tecnológico, hemos visto cómo las distintas alternativas de movilidad eléctrica han ido aumentando en autonomía y reduciendo la necesidad de recarga de las baterías. Por nuestras ciudades circulan varios tipos de vehículos eléctricos (VE): híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros 100% (BEV).
Para poder cargar estos vehículos se requieren infraestructuras de recarga específicas definidas en el reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) y en concreto, en su instrucción complementaria ITC-BT-52 – Infraestructura para la recarga de vehículo eléctrico -. Dicha instrucción detalla cada una de las necesidades de recarga en base a su ubicación (vivienda unifamiliar, edificios de viviendas, aparcamientos públicos, aparcamientos privados, vía pública, etc.) y al modo de carga.
Para cumplir esta exigencia, nuestra empresa dispone del equipo necesario para diseñar y ejecutar la instalación de recarga del vehículo eléctrico que se necesite, aportando los medios tecnológicos para el ahorro en la factura eléctrica y la comunicación entre la estación de recarga, el vehículo y los usuarios de las instalaciones.
¿A quién le puede interesar? Hoteles, parkings, comunidades de vecinos, casas particulares, empresas, centros comerciales, gasolineras, vía pública…