Sistemas de medición de temperatura corporal
Cámaras de medición de temperatura corporal
A partir de la crisis del COVID-19, el mercado ha multiplicado su oferta en sistemas capaces de medir la temperatura corporal desde diferentes ángulos, distancias y con una alta precisión. Estos dispositivos son ideales para detectar personas con febrícula o fiebre alta de una manera rápida, inteligente y segura. Son de utilidad en aeropuertos, transporte público, edificios comerciales, fábricas, escuelas públicas y privadas, etc. Por lo tanto, las cámaras de medición de temperatura corporal pueden ayudar a combatir la propagación del SARS-CoV-2 o de otros virus y proteger la salud pública.
Existes dos posibilidades de medición de temperatura corporal:
Sistema portatil
Las distancias de medición van de 1m ∼ 4m aproximados con una precisión de entre ±0.5℃ ∼ ±0.3℃, admitiendo conexión a PC. Disponemos de 3 opciones:
- Pistola con cámara térmica;
- Cámara térmica;
- Cámara termográfica + Blackbody.
Sistema Fijo
Se trata de cámaras termográficas híbridas con inteligencia artificial que nos ofrecen una mayor visión para el control de temperatura corporal, pudiendo visualizar una imagen normal y una imagen térmica de la escena tomada. Reconocen las figuras humanas y permite medir la temperatura del rostro, excluyendo cualquier otra fuente de calor que pueda constituir una falsa alarma, a la distancia óptima de 3m. La distancia de medición puede ir de 1,5m ∼ 9m, con una precisión de ±0.5℃ ∼ ±1.0℃ dependiendo del modelo de cámara.
Para tener una mejor precisión se aconseja que siempre vayan equipadas con un Blackbody, una unidad para calibrar las cámaras y obtener una precisión de ±0.3.